· Características ·

El Colegio “Augusta Bílbilis” es el centro más grande de toda la Comarca de Calatayud.  Fue construido en 1977 y está ubicado en la salida oeste de la Ciudad. Tiene capacidad para 650 alumnos y alumnas.
En el curso 2009-10 se construyó y puso en funcionamiento el Aulario de Educación Especial en edificio aparte dentro del recreo.

El Colegio “Augusta Bílbilis” en su Proyecto Educativo se plantea la necesidad de ser una escuela abierta al entorno, compensadora de carencias, facilitadora de la interacción escuela- realidad social y activa en el modo de entender los procesos de enseñanza- aprendizaje donde el alumnado, futuros ciudadanos, sepan conducirse con respeto, tolerancia, responsabilidad y solidaridad. Queremos tender a una educación en valores que hagan realidad la Educación integral por la  que optamos.

El Colegio “Augusta Bílbilis” está dotado de una infraestructura pedagógica moderna y tecnificada. Posee: Sala de Informática; Sala de Música; Aula de Taller/Laboratorio; Aula de Audiovisuales; Biblioteca; Equipos fijos y móviles de informática y audiovisuales; Tablets PC para el alumnado del 3º Ciclo de Primaria; Gimnasio.